DCSIMG
Más

Red Bull Carros Locos Peru

6. Abril 2014

Una carrera de velocidad y creatividad.

¿Cuáles son las reglas?

Tiempo del recorrido

Te pedimos disculpas por ser tan obvios pero en primer lugar, ¡Red Bull Carros Locos es una carrera! Es por eso que los que crucen la línea de llegada en el menor tiempo posible, definitivamente tendrán un punto a favor.

Creatividad

Los competidores van a necesitar impresionar a los jurados con sus rutinas, con su manejo del escenario y del público y muy importante, ¡con el diseño de su auto! Después de todo esta es la carrera Red Bull Carros LOCOS. Así que mis chocheras, un buen ingeniero no bastará para ganar esta carrera... ¡llamemos a los creativos!

 

Habilidades del Showman

Por último, los competidores deberán impresionar a los jurados con sus rutinas, con su manejo del escenario y del público en un show de 30 segundos previo a lanzarse en su carro loco. La velocidad no es nada sin un poco de personalidad… Ok, un poco no, ¡mucha personalidad!

 

¿Dónde será la carrera?

Algo que siempre ha diferenciado los eventos de Red Bull es sin duda su ubicación. En esta ocasión, la tarea ha sido más demandante. ¡Queremos que nuestros pilotos cuenten con el grado de inclinación de la pista que les garantice la velocidad para ganar!
Por ello, hemos elegido la Bajada de Bertoletto en la Costa Verde, en el distrito de San Miguel. Como el partidor se ubicará al inicio de la bajada, los pilotos deberán aguantar más de una curva peligrosa y más de metros 400 metros de recorrido antes de llegar al final, justo al pie de nuestra querida Costa Verde.

¿Dónde se ubicará el público? 
Puedes elegir, según tu preferencia, el lugar desde donde verás el espectáculo. Te dejamos las tres opciones para que elijas:

  • La Av. Costanera: Desde arriba podrás tener un panorama general de la carrera. Estarás más cerca a la partida y al show que cada equipo tendrá que realizar previo a lanzarse por la bajada. 
  • Costa Verde: Los asistentes que se ubiquen en la Costa Verde, y al lado del mar, tendrán la llegada a la meta...¡de los carros que logren llegar! Podrás ver plenamente la mitad y última parte del recorrido de los carros. 
  • A lo largo de los 400 metros del recorrido de la carrera: Para los espectadores que aman respirar la adrenalina, el sudor y el olor a llantas quemadas, podrán ubicarse a ambos lados del recorrido de la carrera.... si tienes suficiente suerte y llegas temprano, podrás ubicarte al lado del peralte y los obstáculos.

De todas formas, no tienes por qué preocuparte de perderte algo del evento. Pondremos varias pantallas para que todos, estén donde estén, puedan disfrutar del Red Bull Carros Locos plenamente.

RED BULL CARROS LOCOS

Locación

Mapa
Location map

...si llego en carro?

Si vas en tu propio carro, tendrás que estacionar en la Costa Verde. Frente a la bajada de Bertoletto, se separará un área de estacionamiento para todos los que quieran llevar su propio carro al evento... ¡aunque este no esté loco! #ParaLaPróxima. 

...si no tengo carro?

¡Mejor aún! Te recomendamos que utilices el transporte público, un taxi, algún vehículo de dos ruedas o inclusive, y si estás cerca, ¡tus propias piernas! De este modo no tendrás que sufrir con el dolor de cabeza de buscar un estacionamiento. Para las personas que vengan a pie, les recomendamos que accedan por la Av. Costanera. Los peatones que lleguen antes, tendrán la opción a elegir el lugar desde donde querrán ver la carrera.

Sobre Red Bull Carros Locos

LOS PILOTOS EMPIEZAN LA CONSTRUCCION DE SUS CARROS LOCOS 

Comenzó la cuenta regresiva para la prueba más loca del país: Red Bull Carros Locos, la competencia de autos  sin motor – construidos por los propios participantes- que tendrá lugar por primera vez en nuestro país. Los dueños de los proyectos seleccionados, que se desatacaron por su originalidad y creatividad, ya están trabajando en sus modelos que se enfrentarán a un circuito especialmente diseñado sobre la Bajada de Bertoletto en la Costa Verde, San Miguel. Los equipos serán evaluados por tres criterios: 1) Tiempo del recorrido 2) Creatividad en el diseño y uso de materiales en sus carros locos. 3) Performance antes de la partida. Un selecto jurado conformado por la campeona Sofía Mulanovich, la espectacular Karen Schwarz y el reconocido piloto Ramón Ferreyros, serán los encargados de coronar al equipo vencedor de Red Bull Carros Locos y atribuirles un viaje al GP de Brasil con todos los gastos pagos.

La temática de los variados y excéntricos autos provenientes de las cinco ciudades del país, Arequipa, Chiclayo, Ica, Lima y Trujillo, es ampliamente diversa. Competirán delirantes creaciones que varían desde lo peruano culinario con carros como el “Turrón de Doña Pepa”, el “Pollo a la Brasa” y el “Picar”,carro en forma de rocoto, lo histórico con “El Monitor Huascar y Miguel Grau al volante”, el carro “Cabezas Clavas” y el auto “Chasquis” así como cosas inusuales y divertidas como el carro “Pamela Anderson” o “Los Thundercats”.

Los equipos y carros, pasarán todo el mes de Marzo en construcción para que el 04 de abril, el público pueda ver un show nunca antes visto en Lima. Ya terminamos el proceso del armazón y estamos afinando la mecánica de la estructura para que el torito sea el mas veloz”,comentó Aldo Barboza, capitán del equipo Red Fiesta, Carro Loco en forma de un Toro de Pucará.

“No sé qué esperar del evento. ¡He visto tantas ideas locas de los diseños! El otro día me mostraron un Carro Loco en forma de llama que escupirá mientras que baja por la pista”, comentó con una sonrisa la campeona y uno de los jurados, Sofía Mulanovich.

“¿Qué espero ver? ¡La creatividad peruana sobre ruedas y sobre todo mucha diversión!”, respondió Renzo Schuller, anfitrión del Red Bull Carros Locos.

¿Qué es Red Bull Carros Locos?

Red Bull CarrosLocos es una competencia para pilotos amateurs, en la que la creatividad y la diversión se sumarán a la velocidad para armar un combo irresistible. Esta competencia única de vehículos sin motor, presenta un reto tanto para conductores experimentados como para novatos, en el cual diseñan y construyen  una máquina únicamente impulsada por el  esfuerzo humano para competir contra el reloj, cuesta abajo en una loca pista de  carreras.

Red Bull Soapbox Peru

Novedades

18. Marzo 2014

¡Todo por un like!

Entérate de más

1. Noviembre 2013

Finalmente, ¡llegó el Red Bull Carros Locos a...

Entérate de más

7. Noviembre 2013

¡Red Bull Carros Locos invaden las Universidad e...

Entérate de más

15. Noviembre 2013

La previa visita los Carros Locos

Entérate de más

3. Diciembre 2013

TOP 10 caídas de Red Bull Carros Locos

Entérate de más

13. Enero 2014

¡Conoce a los 60 finalistas de Red Bull Carros...

Entérate de más